¿Qué pasa con Rápidos y Furiosos 11? Vin Diesel prometió una nueva película, pero Universal está corto de presupuesto para sostener la franquicia
1
Si bien Vin Diesel se mostró optimista con la llegada de Rápidos y Furiosos 11, el estudio parece no tener mucho dinero para costearla. ¡Enterate de más en la nota!

Rápidos y Furiosos es una saga de películas que inició en 2001 con su primera entrega. Desde entonces, se lanzaron muchas secuelas y spin off sobre esta franquicia de carreras de autos. Sus protagonistas a la largo de más de 20 años han sido, entre otros, Paul Walker, Dwayne Johnson y, principalmente, Vin Diesel. Este actor ha hablado anteriormente de las próximas películas que se vendrán en el futuro, pero puede que esto jamás ocurra.
¿Se estrenará Rápidos y Furiosos 11 en algún momento?
En 2023, se estrenó Fast X, la décima película de esta famosa saga. Y luego de dos años, los fans todavía esperan por una continuación. Sin embargo, el panorama está muy complicado. Según informó The Wall Street Journal, Universal planea hacer recortes de presupuesto para la próxima película de Rápidos y Furiosos.
Según los informes del medio, el estudio no tiene intenciones de continuar con la saga a no ser que se reduzcan los gastos en un 20%. Por lo tanto, la siguiente película contaría solo con 250 millones de dólares para realizarse. Si tenemos en cuenta que Fast X costó 340 millones, significa una reducción de casi 100 millones para una continuación que promete ser más ambiciosa.

Además, desde Universal afirmaron que el onceavo film por el momento no tiene guion aprobado ni fecha de estreno estimada. Por lo tanto, el futuro de la franquicia de Rápidos y Furiosos es totalmente incierto.
¿Qué había dicho Vin Diesel al respecto?
Hace unos meses, el actor se presentó en un festival para fanáticos de los autos y comentó que el próximo film llegaría en abril de 2027, según pedido del estudio. Además, sostuvo que les puso tres condiciones a Universal para hacer Rápidos y Furiosos 11. “Primero, ¡traer la franquicia de vuelta a Los Ángeles! Segundo, ¡regresar a la cultura automovilística, a las carreras callejeras! Tercero, ¡reunir a Dom y Brian O’Conner!”, comentó Vin Diesel.
No obstante, a pesar del optimismo que tenía el actor en ese entonces, parece que la franquicia actualmente corre peligro. Como mencionamos antes, Rápidos y Furiosos 11 no tiene ni siquiera un guion aprobado y no se sabe si llegará a estrenarse en algún momento. ¿Qué opinás de que Universal haya reducido el presupuesto de la franquicia?

