31/10/2025

La cuarta temporada de The Witcher con Liam Hemsworth llegó a Netflix: ¿Qué dice la crítica?

The-Witcher-4-www.culturageek.com_.ar_.webp.webp


Para sorpresa de pocos, la cuarta temporada de The Witcher no está convenciendo ni a los críticos ni a la audiencia general. Esto era algo que se veía venir desde que reemplazaron a Henry Cavill por Liam Hemsworth.

cuarta temporada The Witcher

Tres años atrás nos enterábamos de un gran cambio en la serie The Witcher: Henry Cavill dejaba el protagónico en manos de Liam Hemsworth. Si bien esto no gustó para nada entre los fans, la historia siguió su curso con la cuarta temporada que llegó hoy a Netflix. Sin embargo, como era de esperarse, la nueva cara de Geralt de Rivia no está convenciendo a muchos. 

La sinopsis de la nueva temporada, compuesta por ocho episodios, dice: “Tras los sucesos de la temporada 3 que sacudieron a todo el Continente, Geralt (Hemsworth), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan) se encuentran divididos por una guerra implacable y numerosos enemigos. A medida que sus caminos se separan y sus objetivos se afianzan, los tres forjan alianzas inesperadas que se convertirán en compañía para sus viajes. Si logran aceptar a las familias que han ido formando, quizás tengan una verdadera oportunidad de reunirse… para siempre”.




Además de Hemsworth, Chalotra y Allan liderando el elenco, la serie también cuenta con Joey Batey como Jaskier, Laurence Fishburne como Regis, Sharlto Copley como Leo Bonhart, James Purefoy como Skellen, Danny Woodburn como Zoltan, entre otros. 

¿Qué dice la crítica sobre la nueva temporada de The Witcher? 

Si todavía no sabés si darle una oportunidad a Liam Hemsworth como el brujo cazador de monstruos, te contamos lo que dijo la crítica de los nuevos episodios. Hasta el momento, la cuarta temporada tiene en Rotten Tomatoes un puntaje del 53% por parte de los críticos y tan solo un 17% de la audiencia general. 

cuarta temporada The Witcher

Empecemos con las reseñas menos amistosas. Sarah Dempster de The Guardian criticó a Netflix por el reemplazo de Cavill y mencionó el poco carisma de Liam Hemsworth comparado con el Geralt anterior: “Mientras que su predecesor dotó a Geralt I de una simpatía ruda, Geralt II es menos un ‘hombre corpulento y valiente que lidia con responsabilidades que lo sobrepasan’ y más un ‘poste con peluca’”. 

Desde un lado similar, Nick Hilton de The Independent escribió que Liam Hemsworth se unió a una serie que se convirtió “en pura basura” y que mucho de eso se debe a la ausencia de Henry Cavill. Hilton dijo: “A nadie le interesa realmente hacia dónde se dirige la enrevesada trama de The Witcher en esta cuarta temporada. Solo hay una pregunta en la mente de todos: ¿cómo le va a Liam Hemsworth como Geralt? Hemsworth es un reemplazo interesante: tiene el mismo atractivo de galán, pero rasgos más suaves y ojos grandes y suplicantes. Su Geralt carece tanto del físico como de la profundidad emocional del de Cavill, y su voz más aguda acentúa esta diferencia. Aun reconociendo el mérito de Hemsworth por asumir un papel tan difícil, es imposible no sentir que se trata de un gran paso atrás”.

Otro que no le gustó para nada el cambio de protagonista fue Chase Hutchinson de The Wrap: “Mientras que Cavill aportó una presencia imponente al papel, Hemsworth se convierte en un lastre que mantiene a raya a toda la experiencia, impidiendo que The Witcher se libere. No solo se pierden los detalles de su voz y su porte, sino que no se ofrece nada sustancial que los sustituya. Si bien el casting es sin duda un arte y este era un papel difícil de cubrir, Hemsworth da la impresión de haber sido elegido casi al azar, ya que en ningún momento logra encarnar al personaje de forma creíble”.

Desde SlashFilm, Debopriyaa Dutta aclaró que el Geralt de Hemsworth “debería ser lo que menos te preocupe en lo que respecta a The Witcher”. La crítica mencionó inconsistencias en el guion que “afectan a todos los personajes y a cómo lo percibimos” y agregó: “The Witcher plantea algunos momentos clave de los libros al final, pero el impacto de estas situaciones tan familiares resulta decepcionante, como un arma sin afilar desde hace años. El potencial del mundo de Sapkowski es inmenso, pero la adaptación de Netflix lo desperdicia con la cuarta temporada, la más floja de la franquicia hasta la fecha”.

Por otro lado, Clint Worthington de RogerEbert.com escribió que The Witcher “cambia de imagen y pierde parte de su magia en la cuarta temporada”. Según el crítico, esto se debe a que el nuevo protagonista “lucha por salir de la enorme sombra de su predecesor y la trama se complica con demasiados elementos”. 

A pesar de mencionar que la cuarta temporada de The Witcher “es buena, pero no excelente”, Matt Fowler de IGN aclaró que sigue siendo la temporada “más floja hasta ahora”. A esto, el crítico agregó: “Incluso con el cambio de reparto entre Cavill y Hemsworth, la serie se mantiene fiel a su estilo y ofrece una temporada decente de magia y caos”.

Desde la vereda de enfrente, Aramide Tinubu de Variety tiene varios comentarios a favor: “En general, incluso con un nuevo protagonista al mando, la cuarta temporada de The Witcher ha recuperado en gran medida su magia. Mantiene un buen ritmo, un tono acertado y ofrece suficiente tiempo en pantalla al trío protagonista, entrelazando la inmensa fábula de una manera accesible e interesante, en lugar de recargada y agotadora”.

Por último, Carly Lane de Collider escribió que “todos deberían ver esta épica de fantasía llena de acción por mucho más que solo Geralt de Rivia”, destacando a los tres protagonistas: Hemsworth que “hace suyo al Geralt de Rivia”; Chalotra que “muestra aún más sus habilidades para la acción con Yennefer”; y Allan que “descubre nuevas facetas de Ciri, elevando continuamente el listón con su interpretación”.

Recordemos que Netflix ya renovó The Witcher por una quinta y última temporada, la cual comenzó a rodarse en marzo de 2025. Veremos si para ese entonces, los fans siguen presentes y ven con otros ojos a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia.

La cuarta temporada de The Witcher ya está disponible en Netflix.