¿Problemas en la segunda temporada de Ahsoka? Rosario Dawson preocupó a los fans con un detalle
4
Si bien la segunda temporada de Ahsoka terminó su rodaje hace poco, los fans de Star Wars se preocuparon por los nuevos episodios tras un comentario de la protagonista Rosario Dawson. ¿Qué dijo?

Desde que los fans de Star Wars se enteraron de que la segunda temporada de Ahsoka terminó recientemente con su rodaje en el Reino Unido, la emoción por ver los nuevos episodios creció. Sin embargo, mucha de esta expectativa se está viendo afectada por comentarios de la protagonista Rosario Dawson sobre un recorte de presupuesto inesperado en la serie live-action.
Puede que uno se imagine que, tras una buena respuesta a una primera temporada, la serie y el estudio aumentaría el presupuesto de producción para una segunda temporada. Pero no, la cosa fue al revés para Ahsoka. Es más, no es algo común, convirtiéndose en la primera serie live-action de Star Wars de Disney+ en reducir su presupuesto de una temporada a la siguiente.


¿Qué dijo Rosario Dawson sobre el presupuesto de Ahsoka 2?
Durante su reciente visita a la Comic-Con Scotland, Rosario Dawson dio algunos detalles sobre el esperado regreso de Ahsoka. Además de mencionar que estuvo grabando escenas con Hayden Christensen, quien vuelve como Anakin Skywalker, la actriz preocupó por comentarios sobre el presupuesto de la temporada 2.
Según informó The Direct, Dawson confirmó que el presupuesto previsto para la segunda temporada de Ahsoka se redujo con respecto a la temporada debut, aunque no dijo cuánto. Si bien la actriz prometió que la nueva temporada será “más grande” que la anterior, muchos fans se preocuparon, ya que la serie no era una de las que tenía mayores presupuestos. Es más, se estima que la primera tanda de episodios habría costado 100 millones de dólares, lo cual se traduce en unos 12,5 millones por capítulo.

Si la comparamos con otras series live-action de Star Wars, Andor es la más cara, con un presupuesto de aproximadamente 650 millones de dólares para sus dos temporadas, lo que supone una media de 27 millones de dólares por capítulo. Le siguen The Acolyte (con alrededor de 230 millones de dólares) y Skeleton Crew (con 136 millones de dólares).
Por otro lado, The Mandalorian tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares tanto en la primera como en la segunda temporada y aparentemente para la tercera temporada también. La película The Mandalorian & Grogu, en cambio, subió a 166 millones de dólares. ¿Las series live-action de Star Wars con presupuesto más bajo? The Book of Boba Fett (con 105 millones de dólares), Ahsoka y, en último lugar, Obi-Wan Kenobi con 90 millones de dólares aproximados.

Como se habrán dado cuenta, tener un presupuesto mayor o menor no necesariamente influye en la calidad de la serie. Sí, Andor fue una de las más aclamadas, pero a The Acolyte no le fue para nada bien. Veremos cómo le va a la segunda temporada de Ahsoka y si ese recorte de presupuesto le favorece o no. Todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a Disney+ en 2026.

