Keanu Reeves todavía le tiene fe a Constantine 2: ¿qué se sabe de la secuela?

0
Los fans de Constantine no son los únicos que quieren que una secuela se haga realidad, Keanu Reeves también. El reconocido actor recientemente dijo que está cruzando los dedos para que aprueben.

Hace 20 años que los fans de John Constantine, el detective sobrenatural de DC Comics, piden que Keanu Reeves vuelva a interpretarlo en una secuela. Si bien la película sí se confirmó por parte del director Francis Lawrence en 2022, su desarrollo no parece avanzar mucho. Sin embargo, esta semana, el reconocido actor trajo buenas noticias y aseguró que siguen trabajando en la entrega.
¿Qué dijo Keanu Reeves sobre Constantine 2?
Mientras promocionaba su nueva película Good Fortune, Fandango le preguntó a Keanu Reeves si había novedades sobre Constantine 2, a lo que el actor respondió: “Cruzo los dedos. Nos llegó otro borrador del guion. Estamos esperando. Lo llevaremos al estudio y ojalá también les guste”.
En caso de que no sepan, Constantine 2 lleva bastante estancada, luchando con guiones que parecen no convencer. Es más, en mayo, Peter Stormare, el actor que interpretó a Lucifer en la película de 2005, reveló que hubo “muchas idas y vueltas” y que Reeves “no estaba tan contento con los guiones”. ¿Por qué? Aparentemente porque los estudios quieren que haya mucha acción, pero el protagonista no quiere desviarse del tema central: los “demonios y gente común”
“Le costó mucho tiempo convertirse en una película de culto, pero funcionó de verdad y volverá a cautivar al público. No hace falta añadir mucha acción ni tiroteos. Hay otras películas. No la conviertan en una película de Marvel… No la conviertan en nosotros volando con arneses todo el tiempo y disparándonos. No usen armas pesadas. Déjenlo estar”, había dicho Stormare a The Direct.

Pero este no parece ser el único inconveniente de Constantine 2. Como sabrán, DC Studios cambió de dueños en 2022, así que cualquier plan que había antes de la llegada de James Gunn y Peter Safran quedó en veremos. Si bien el propio Reeves había confirmado en febrero de este año que presentaron la secuela al estudio y que recibieron luces verdes, el guion parece seguir siendo el problema. Después de todo, la película viene de un universo ya establecido y debería encontrar una forma de aterrizar bien en lo que Gunn está planeando en DC.