La nueva película de Demon Slayer ya se estrenó a nivel mundial y debutó con un puntaje casi perfecto en Rotten Tomatoes

0
Demon Slayer: Castillo Infinito, la más reciente película de este famoso anime, ya está en los cines y parece que le ha gustado a todo el mundo. ¡Enterate de más en la nota!

Demon Slayer, conocido originalmente como Kimetsu no Yaiba, es uno de los animes más exitosos de los últimos años. Esta obra inició como un manga creado por Koyoharu Gotoge que se publicó desde 2016 hasta 2020. No obstante, su salto a la fama mundial se dio en 2019 con la llegada de su adaptación animada. Y hace poco, se estrenó en Japón el film Demon Slayer: Castillo Infinito que rompió varios récords en Japón, y ya se puede ver en los cines de todo el mundo.
¿Cuál es la nota que tiene la nueva película de Demon Slayer?
Esta cinta es una de las más esperadas este año para todos los fans del anime. Y tras dos meses de espera, por fin la película de Demon Slayer tuvo su estreno internacional. Y al parecer fue del agrado tanto de los fans como de los críticos. En la famosa página para puntuar contenidos conocida como Rotten Tomatoes, la nueva película de Demon Slayer tiene un puntaje de 100% de parte del público general. Mientras que la crítica le otorgó un 95% a partir de 22 reseñas.
Esto la convierte en uno de los films de anime mejor valorados de la historia. Por ahora hay doce películas que lo superan, como son el caso de El Viaje de Chihiro, Jujutsu Kaisen 0 o Demon Slayer: Mugen Train. No obstante, como solo tiene un día en las carteleras internacionales, probablemente el puntaje suba.
¿Cómo le fue a este anime en nuestro país?
Demon Slayer tiene una mecánica particular para presentar su material animado. Si bien empezó como una serie regular, en 2020 comenzó a emitir películas que luego se emiten en televisión en formato episódico. De esta forma, genera gran expectativa en el público y logra que la gente asista al cine. Por eso, el cierre de la historia será adaptado en tres películas distintas. La primera de ellas es El Castillo Infinito que se estrenó este 11 de septiembre, pero ya hubo varios films de este anime que se presentaron en nuestro país.

Las tres entregas cinematográficas anteriores que llegaron a los cines de Argentina fueron exitosas y seguro que la que se viene lo será aún más. La primera fue El tren infinito en 2021 que en Argentina solo logró convocar a 44 mil espectadores. Luego, se estrenó Rumbo a la aldea de los herreros en 2023 que fue vista por 90 espectadores. Y en 2024 tuvimos la llegada del film Rumbo al entrenamiento de los Pilares que juntó a más de 162 mil personas.
Y si bien la nueva película de Demon Slayer acaba de llegar a los cines argentinos, lo más probable es que supere el número que consiguió la anterior. Comentanos, ¿vas a ir a ver el film de El Castillo Infinito?