¿A qué se debe el increíble cambio físico de Dwayne “La Roca” Johnson?

10
Es probable que hayan visto fotos y videos de un Dwayne “La Roca” Johnson irreconocible tras un gran cambio físico. Además de sorprender e impactar a sus fans con esto, muchos se preguntaron la razón de esa transformación.

El pasado fin de semana, la industria de Hollywood y quienes la siguen reaccionaron al increíble cambio físico de Dwayne “La Roca” Johnson, quien mostró su gran transformación en el Festival de Cine de Venecia. Esta imagen radicalmente distinta, con una figura mucho más delgada y estilizada, sorprendió y llamó la atención, ya que el famoso actor de acción parece haber dejado atrás su imponente físico.
Los motivos detrás del gran cambio físico de Dwayne “La Roca” Johnson
Tras darse a conocer la transformación física de La Roca, muchos se preguntaron a qué se debía dicho cambio. Es más, algunos incluso se preocuparon por la salud del actor. Después de todo, Dwayne Johnson es mundialmente conocido por sus imponentes músculos.


Sin embargo, este gran cambio físico viene de la mano de otro importante cambio para el actor de 53 años: su debut en el drama, alejándose completamente del cine de acción que lo catapultó al estrellato. Toda esta transformación y metamorfosis es para la película The Smashing Machine, donde La Roca interpreta al luchador de artes marciales mixtas Mark Kerr, el dos veces campeón de peso pesado de la UFC.
Para dar vida a este luchador, Dwayne Johnson no solo perdió más de 20 kilos, sino que también usó prótesis y peluca. Pero como les contábamos, el cambio físico de La Roca va mucho más allá de lo estético. En The Smashing Machine, el actor asume el reto de sumergirse en una historia dramática y emotiva al encarnar a Mark Kerr, una leyenda de la UFC que enfrentó una dura batalla contra la adicción y dos sobredosis que casi le cuestan la vida.

Escrita y dirigida por Bennie Safdie, The Smashing Machine sigue el meteórico ascenso de Kerr en la era sin restricciones de las MMA de los 90 y los demonios personales que enfrentó fuera del ring, incluida su lucha contra la adicción a los analgésicos. Inspirada en la carrera real del luchador, narrada en un documental homónimo de HBO de 2002, la película explora tanto la faceta deportiva del protagonista como los aspectos más personales y oscuros de su vida.
La entrega también cuenta con Emily Blunt como Dawn Staples, ex-esposa de Kerr. La reconocida actriz, que vuelve a reunirse con Johnson tras la película de Disney Jungle Cruise, es amiga cercana de La Roca y, según se informa, jugó un papel clave en la transformación del actor, ya que ayudó a que se reuniera con el director Safdie, a quien conocía desde Oppenheimer.
“Esta transformación era algo que tenía muchas ganas de hacer”
Así lo confesó Johnson en la conferencia de prensa en Venecia sobre el drama The Smashing Machine. “Tuve la suerte de tener la carrera que he tenido a lo largo de los años y de hacer las películas que he hecho, pero había una voz dentro de mí, una vocecita que me decía: ‘Bueno, ¿y si pudiera hacer más? Quiero hacer más, ¿y qué significa eso?’”.
El actor también reflexionó sobre su trayectoria en Hollywood y su deseo de hacer cosas nuevas en la industria. “Cuando estás en Hollywood, como todos sabemos, todo gira en torno a la taquilla. Persigues la taquilla, y la taquilla puede ser muy ruidosa y te puede empujar a una categoría, a un rincón. Este es tu camino y esto es lo que haces, esto es lo que la gente y Hollywood quiere que hagas”, explicó La Roca. “Entendí eso, así que hice esas películas y me gustaron; eran divertidas. Algunas eran muy buenas y triunfaron, y otras no tanto…”
“Pero de lo que me di cuenta es que tenía este deseo ardiente y esta voz que me decía: ‘¿Y si hay algo más? ¿Y si puedo?’ Muchas veces nos resulta más difícil —o al menos a mí, a veces—saber de lo que eres capaz cuando te encasillaron en algo. Y a veces, necesitas que personas a las que amas y respetas, como Emily y Benny, te digan que puedes hacerlo”.
Dwayne Johnson también compartió una reflexión sobre su vida y carrera: “Hace unos años, miré a mi alrededor y empecé a pensar: ¿sabes? ¿Estoy viviendo mi sueño o los sueños de los demás? Llegas a esa conclusión y creo que puedes alinearte: ‘Bueno, es el statu quo, las cosas van bien, no quiero causar problemas’, o decir: ‘Quiero vivir mis sueños ahora, hacer lo que quiero hacer, conectar con lo que quiero conectar, y finalmente tener un lugar donde poner todo lo que viví en el pasado y lo que evité. Me daba miedo profundizar, ser intenso y crudo hasta ahora, hasta que tuve esta oportunidad”.

Producida por A24 con un presupuesto de 40 millones de dólares (una fracción de los mega presupuestos de las grandes producciones protagonizadas por Johnson), The Smashing Machine tiene un estreno programado para el 3 de octubre.