Todo sobre A House of Dynamite, el nuevo thriller de Netflix que acumula grandes críticas

0
La cineasta ganadora del Oscar Kathryn Bigelow estrenó en el Festival de Cine de Venecia su nueva película A House of Dynamite, un thriller dramático lleno de estrellas reconocidas que tuvo una buena primera reacción de los críticos.

Después de ocho años sin lanzar ningún largometraje, la directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) vuelve a la acción con su nueva película A House of Dynamite. Si bien este thriller dramático llega a Netflix el 24 de octubre, la entrega ya tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia y conquistó a varios críticos.
¿De qué trata A House of Dynamite?
Fiel al estilo que demostró en sus últimas películas, Kathryn Bigelow vuelve a tocar un tema pesado para Estados Unidos. Después de poner el foco en el conflicto entre EE.UU. y Medio Oriente en The Hurt Locker (2008) y Zero Dark Thirty (2012), y el racismo y la fuerza policial en Detroit (2017), la directora quiere promover el debate sobre el desarme nuclear en A House of Dynamite.
La sinopsis que compartió Netflix dice: “Cuando se lanza un solo misil no atribuido a Estados Unidos, comienza una carrera para determinar quién es responsable y cómo responder”.
Para su primera película en ocho años, Bigelow reunió un elenco con varios nombres reconocidos: Idris Elba, Rebecca Ferguson, Gabriel Basso, Jared Harris, Tracy Letts, Anthony Ramos, Moses Ingram, Jonah Hauer-King, Greta Lee, Jason Clarke, Malachi Beasley, Brian Tee, Brittany O’Grady, Gbenga Akinnagbe, Willa Fitzgerald, Renée Elise Goldsberry, Kyle Allen y Kaitlyn Dever.
Una buena primera respuesta de la crítica
Tras su estreno en el Festival de Venecia, A House of Dynamite comenzó a acumular excelentes críticas. Hasta el momento, la película tiene un 90% en Rotten Tomatoes en base a 20 reseñas. Desde Indie Wire, Ryan Lattanzio escribió: “La dirección, minuciosamente centrada, de Bigelow es inigualable, ya consolidada como una cronista franca e intrépida de la ambigüedad política estadounidense en películas como The Hurt Locker y Zero Dark Thirty, y con A House of Dynamite que parece completar una trilogía sobre el colapso del sueño americano en tiempos de guerra”.

Robbie Collin de The Telegraph comentó: “Bigelow, la directora ganadora del Oscar por The Hurt Locker y Zero Dark Thirty, ha perfeccionado esta premisa hasta convertirla en un thriller agudo sobre qué, dónde y cómo, que deja a su público luchando con uno de los grandes ‘por qué’ de todos los tiempos”.
Desde The Independent, Geoffrey Macnab escribió: “A House of Dynamite constituye una advertencia sombría y oportuna sobre los renovados peligros de la proliferación nuclear. Sin embargo, otra forma de verla es como la película de Hollywood más entretenida sobre el tema de la posible destrucción masiva desde Dr. Strangelove de Stanley Kubrick”.


David Rooney de THR describió la película como “visceralmente inquietante y mordaz” que “te deja sin aliento”. También agregó: “Como pura proeza de edición y cinematografía que te llenan de adrenalina, la película es un éxito rotundo. El montaje arrítmico de Kirk Baxter está diseñado con cambios bruscos que, junto con la atención incansable, y la mayor parte del tiempo cámara en mano, de Barry Ackroyd, permiten a Bigelow redirigir nuestra atención con un dominio virtuoso”.

Dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Noah Oppenheim, A House of Dynamite está producida por Greg Shapiro, Bigelow y Oppenheim, mientras que Brian Bell y Sarah Bremner son productores ejecutivos. La película se estrenará en cines selectos el 3 de octubre en el Reino Unido, a nivel mundial el 10 de octubre y en Netflix el 24 de octubre.